top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases de caña de azúcar: ventajas para el medio ambiente y el usuario

Los platos, bowls, táperes y otros utensilios de menaje fabricados con materiales orgánicos son cada vez más habituales en los servicios de delivery y take away al tratarse de las opciones más sostenibles. El consumidor de hoy en día valora no solamente la calidad y presentación del menú, sino también otros atributos del producto como el impacto ambiental de su embalaje. Los envases ecofriendly o respetuosos con el entorno se configuran así como una prioridad para los responsables de restaurantes, bares, cafeterías y empresas de catering.



El mercado del packaging para foodservice ofrece actualmente un amplio abanico de opciones de envases elaborados con materiales orgánicos, sobre todo con fibras vegetales como el bagazo de la caña de azúcar, el almidón de maíz o la hoja de palma, que son más naturales y ecológicos que el plástico. Hoy en el blog de Envapro nos vamos a detener en los envases de caña de azúcar para conocer sus principales características, ventajas y usos.


¿Qué son los envases de caña de azúcar?

Los envases desechables de comida para llevar fabricados de caña de azúcar son recipientes hechos con materiales biodegradables procedentes del bagazo o residuo vegetal fibroso resultante de la extracción del jugo de la caña de azúcar. De este restante se obtiene un bioplástico llamado polietileno vegetal el cual es reciclable y no contamina.

Así pues, se trata de recipientes elaborados con material renovable, de origen 100% vegetal, siendo envases compostables, que se degradan biológicamente convirtiéndose en compost sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. Los envases de caña de azúcar son una de las alternativas más respetuosas con el entorno en el mercado actual de los envases desechables.


Envapro, empresa de referencia en envases desechables para hostelería, restauración y catering, incluye en su Catálogo una amplia oferta en envases de caña de azúcar, ya sean bowls, cuencos, platos, táperes, envases de sushi, salseros, miniaturas de catering, etc., todo ello en infinidad de formatos, diseños, así como en color crema o blanco.


¿Qué ventajas tienen los envases de caña de azúcar para el medio ambiente?

Estos envases de origen vegetal son biodegradables y compostables, contribuyendo así, desde su fabricación hasta su descomposición, en la sostenibilidad del planeta. Son la gran alternativa a los envases de plástico por poseer las cualidades de éstos (son resistentes, flexibles; soportan altas y bajas temperaturas, etc.), con la ventaja de ser productos que reducen en gran medida su impacto en la naturaleza. Los envases de caña de azúcar contribuyen a reducir las emisiones derivadas de la fabricación de los envases plásticos. Para fabricar un kilo de plástico partiendo de cero, se emiten 3,5Kg de CO2 a la atmósfera. En cambio, lejos de generar emisiones, la caña de azúcar, como materia prima renovable, absorbe CO2 de la atmósfera durante su crecimiento, reduciendo así el dióxido de carbono en el aire y por ende el calentamiento global. Los envases de caña de azúcar reducen la huella de carbono respecto a los derivados del petróleo siendo un gran ejemplo de cuidado por el medio ambiente.



¿Qué beneficios tienen los envases de caña de azúcar para el usuario?

Junto a su perfil sostenible, los envases de caña de azúcar reúnen numerosos beneficios de cara a su uso y funcionalidad. Son recipientes resistentes y con buenas propiedades térmicas ya que soportan temperaturas que oscilan entre los -10º y 120º. Son fantásticos para contener platos fríos o calientes como ensaladas, sushi, pastas, arroces y fritos, pudiéndose calentar en microondas o contener grasas o aceites. En cuanto a la estética, estos envases de un solo uso destacan por su elegancia y apariencia, dotando a los platos de estilo y distinción. En color blanco o crema, con o sin tapa (la cual puede se transparente), el Catálogo de Envapro incluye numerosas opciones de diseño y formato para para take away y delivery de todo tipo de platos: hamburguesas, perritos, ensaladas, pastas, arroces, fritos, pokes, sushi, noodles


¿Son reciclables los envases de caña de azúcar?

Dado su origen 100% vegetal y natural (el bagazo), los envases de caña de azúcar son compostables y biodegradables debiéndose depositar en el contenedor orgánico (el marrón). Estos envases son biodegradables ya que se degradan en el medio ambiente, siendo igualmente compostables dado que, además de desintegrarse en el medio ambiente, termina convirtiéndose en compost o abono en un periodo breve (unas 8-12 semanas y bajo unas condiciones especiales). De esta manera, culmina el ciclo orgánico, evitando la contaminación y sin dejar residuos tóxicos.



¿Quieres conocer de primera mano los envases de caña de azúcar de Envapro? Estaremos encantados de atenderte en una visita concertada para mostrarte las prestaciones y diversidad de formatos de estos recipientes sostenibles desde nuestro showroom. Pídenos cita llamando al 911 265 015 y uno de nuestros comerciales te ofrecerá una atención personalizada. Asimismo, puedes consultar el Catálogo Digital de Envapro y seleccionar los productos que te interesen para recibir en menos de 24 horas nuestro presupuesto.


bottom of page