top of page
Buscar
  • envapro

Envases compostables de PLA, la gran alternativa al plástico

El comienzo de 2023 ha venido acompañado de la aplicación del ‘impuesto al plástico’, un nuevo tributo para los envases de un solo uso de plástico, de 0,45 euros por kilogramo, que emana de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Por ello y en beneficio del cuidado del medio ambiente, la mayorista de packaging Envapro recomienda el uso de envases que supongan el menor impacto para nuestro entorno.



Una de las grandes alternativas al plástico tradicional es el PLA (el ácido poliláctico) que permite fabricar envases a partir de materias primas naturales y renovables como el almidón de maíz o el trigo. El PLA ofrece un gran número de ventajas similares al plástico tradicional, en especial la transparencia, la impermeabilidad, la higiene y la rigidez, con un importante valor añadido: su perfil sostenible.



Los envases de PLA son amigables con el medio ambiente ya que son biodegradables (se descompone en la naturaleza) y compostables (compostaje industrial en determinadas condiciones). Este material es cada vez más común en los envases de un solo uso utilizados en los servicios de delivery y take away. Su única limitación es que estos recipientes no soportan las altas temperaturas (40º/50º) por lo que están especialmente indicados para contener bebidas o comidas frías.


Envapro ofrece en su catálogo un amplio abanico de envases desechables de PLA, tales como vasos para bebidas frías; tapas para vasos (planas o con cúpula), tarrinas (para frutas, aperitivos…), bandejas, pajitas, cubiertos, salseros, etc., todo ello en infinidad de formatos y diseños.



Vasos de PLA

Estos vasos, brillantes y transparentes, son perfectos para el servicio de bebidas frías, postres o helados. Rígidos e inodoros, no dejan huella en el medio ambiente al ser compostables y biodegradables, siendo una alternativa ideal para la cobertura de eventos, fiestas y celebraciones con la ventaja de tratarse de recipientes sostenibles. En Envapro tienes al mejor precio vasos transparentes de bioplástico PLA con todos los complementos imaginables (tapas, portavasos, pajitas, etc.) y la opción de personalizarlos con tu logo e información de interés de tu negocio.



Tarrinas de PLA

Para los consumidores comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, nada mejor que ofrecerles las ensaladas, postres y otros platos fríos para llevar en tarrinas de PLA. Redondas o rectangulares, con tapa separada o tapa bisagra, son la alternativa más ecofriendly del plástico tradicional.

bottom of page