top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envapro triunfa en HIP 2024: innovación y sostenibilidad en packaging para restauración

La distribuidora de envases desechables ENVAPRO hace un balance “muy positivo” de su participación en la feria HIP 2024 dado el éxito de acogida de su stand y productos sostenibles exhibidos con motivo de la que es una de las citas más importantes para el sector Horeca en nuestro país.


En esta octava edición, celebrada en IFEMA Madrid del 19 al 21 de febrero, la feria recibió cerca de 50.000 visitas y presentó más de 4.500 soluciones para negocios de hostelería y restauración en cuanto a packaging, alimentación, bebidas, equipamiento, mobiliario, interiorismo, tecnología, seguridad, higiene y sociosanitarios.



Se trata del segundo año consecutivo para Envapro en esta exposición, donde su stand, inspirado en la cultura sostenible y con una superficie de unos 80 metros cuadrados, contó con su equipo de expertos para asesorar a los visitantes en la elección de soluciones respetuosas con el entorno para delivery y take away. “Nuestro stand ha sido todo un éxito por la respuesta tan positiva que hemos recibido de los restaurantes, cafeterías y otros negocios de comida para llevar que nos han visitado en HIP”, explica el director general de Envapro, Antonio Otero.



Estructurada por materiales, la exposición de la marca de packaging dio a conocer las principales novedades en recipientes fabricados en cartón, caña de azúcar, madera, hoja de palma, plásticos de origen reciclado y PLA. Entre ellas, destacaron las bolsas de papel (de asa plana o rizada, o tipo americana); envases para fritos, cajas de catering, miniaturas para eventos, portamenús de bagazo, cubiertos de maíz, bandejas de hoja de palma, etc.  Asimismo, no faltaron ejemplares de envases personalizados (tarrinas, estuches de hamburguesa, vasos reutilizables, servilletas, fundas de palillos…), etiquetas y todo lo necesario para el café take away.



Envapro mostró su innovadora gama ‘plastic free’, unos envases libres de plástico que se pueden compostar en el hogar para utilizar como abono de plantas y jardines. Fabricados de cartón procedente de bosques sostenibles, tanto las tintas de impresión como los adhesivos utilizados para su fabricación son ecológicos. Consulta aquí el Catálogo de Envapro.



Completando la muestra de envases sostenibles en HIP, el stand de Envapro acogió el 20 de febrero la transmisión del programa en directo ‘Más de Uno Madrid Sur’ que presentan los periodistas Agustín Bravo y Sofía Menfer.



El espacio analizó la actualidad del packaging ecológico para restauración a través de entrevistas al director de HIP, Manuel Bueno; la gerente de Control de Gestión y Gestión de Riesgos de Ecoembes, Sonia Revuelto; la directora de Unidades de Negocio de la Fundación A La Par, María Fúster; el CEO de Aloha Poké, Guillermo Fuente Gil; el gerente de The Good Açai Club, Adrián Sánchez; la directora de Operaciones del restaurante Abrazzas, Aracelly Vásquez, y el director general de Envapro, Antonio Otero.



El espacio de Envapro en HIP fue además escenario de varios eventos protagonizados por empresas destacadas por el uso de packaging personalizado: The Good Açai Club, Abrazzas y Almíbar.



Durante la primera jornada de la feria tuvo lugar la presentación en primicia de The Good Açai Club, un nuevo concepto de açai en España comprometido con la autenticidad. Pioneros en ofrecer la versión más auténtica de esta fruta brasileña, todos sus productos provienen de açai 100% brasileño, cosechado artesanalmente en la selva amazónica. Con un proceso de producción minucioso, respaldado por un cuidado packaging bajo el sello de calidad de Envapro, ofrece productos saludables sin conservantes, colorantes, azúcares añadidas ni grasas saturadas.




Por su parte, el restaurante peruano Abrazzas presentó en la segunda jornada su oferta gastronómica, herencia de la cultura peruana y protagonizada por el pollo a la brasa. En la degustación no faltaron dos bebidas de especialidad de Abrazzas: el famoso pisco peruano, un destilado de uva emblemático de la tradición vitivinícola del país, junto a la chica morada, un tesoro ancestral de Perú que cautiva con su profundo color morado y su exquisito sabor a maíz morado, frutas y especias.



Este rincón de Perú en Madrid (Oca, 26) ofrece un cuidado servicio de delivery y take away presentado en envases desechables sostenibles de Envapro, entre ellos las bolsas de papel de asa plana personalizadas con el logotipo de la marca.




Como broche de oro, la tercera jornada de la feria contó con la presentación de los productos de Almíbar, la marca madrileña caracterizada por ofrecer medialunas argentinas 100% artesanales, frescas, horneadas al momento y bañadas con un delicioso almíbar. La compañía comercializa sus productos desde el corazón del barrio de Chamberí (José Abascal, 31) con una exquisita presentación de packaging personalizado de Envapro. Cajas de cartón para catering, bolsas de papel para bollería, vasos de cartón para café, botellas de PET para zumos y resmas de papel son algunos de los envases desde los que Almíbar envuelve con esmero sus apetitosos productos.



Además de escaparate desplegado con motivo de HIP y a lo largo de todo el año, Envapro mantiene una completa exposición de sus productos en su Showroom, abierto al público y situado en su sede (Formación, 2 – Pol. Ind. Los Olivos – Getafe 28906 Madrid).



En este lugar, los clientes tienen la oportunidad de conocer de primera mano los envases sostenibles más solicitados para servicios de delivery en infinidad de formatos, diseños y materiales. En estas visitas, un profesional de Envapro ofrece una atención personalizada, asegurándose de proporcionar la información y los recipientes perfectos adaptados a las necesidades de cada negocio. Para visitar esta sala de muestras, basta con solicitar cita previa llamando al 911 265 015.



टिप्पणियां


bottom of page