Buscar
  • envapro

Envapro envía más de 230.000 envases a la ONG del chef José Andrés para los refugiados ucranianos

Envapro ha enviado esta semana más de 230.000 artículos de menaje de cocina a la organización benéfica World Central Kitchen para el reparto de comidas entre los refugiados ucranianos que actualmente necesitan alimento y asistencia en su salida del país tras la invasión rusa. Estos productos de catering forman parte de las 40 toneladas de ayuda humanitaria que Correos y la ONG liderada por el chef José Andrés han enviado en la recién estrenada aeronave Airbus A330 Milana Bonita.



A las 07:30h. de la mañana de este martes, un camión de Correos ha recogido más de 35 palés con recipientes y utensilios de hostelería en la sede de Envapro, situada en Getafe, para trasladarlo con alta prioridad a Barajas y hacer llegar por vía aérea la partida al paso fronterizo que conecta Ucrania con Polonia.


Los productos enviados en el camión que Correos ha facilitado de manera altruista permitirán servir las comidas entre los ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país por el conflicto. Más de 100.000 de estos envases son ensaladeras efecto kraft, unos recipientes polivalentes aptos para contener comidas frías y calientes que mantienen los alimentos en buen estado durante un gran periodo de tiempo. Fabricadas para Envapro, se trata de unas tarrinas desechables con capacidad de 38 onzas (1.120 ml) y tapa traslúcida que, además de ser adecuadas para platos sólidos o líquidos (sopas, pastas, arroces, estofados, ensaladas, etc.), son respetuosos con el medio ambiente. La partida también incluye más de 130.000 cucharas, cuchillos y tenedores reutilizables.




“En cuanto recibimos la llamada de World Central Kitchen, activamos la alarma en Envapro para dar la respuesta más rápida” explica el CEO de Envapro, Antonio Otero. Envapro se ha convertido en la referencia en envases para la ONG del cocinero español al colaborar a través de sus envases en las ‘colas del hambre’ con motivo de otras situaciones de emergencia como la pandemia, la borrasca Filomena, el incendio de Sierra de Gredos, el incendio en la calle Toledo de Madrid o el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, entre otros. “Nuestros pedidos para WCK se han organizado en muchos casos de un día para otro con salida urgente, incluso enviando a nuestros chicos de Almacén de madrugada” garantizando así el reparto de comida diaria en momentos difíciles, añade Otero.



Desde su fundación, en 2010, World Central Kitchen ha repartido más de 60 millones de comidas en todo el mundo, siendo la primera organización a nivel mundial en responder a emergencias, ofreciendo alimentos en crisis humanitarias, climáticas y comunitarias. Actualmente la ONG presta ayuda y alimentos en diferentes zonas fronterizas de Polonia, Rumanía y Moldavia, e incluso desde Ucrania.


Contacta con Envapro y pídenos presupuesto en todo lo necesario para el delivery y take away de restaurantes y comida para llevar.


Entradas Recientes

Ver todo