top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Comida internacional para llevar en envases sostenibles

La gastronomía es un viaje sin fin que nos lleva a explorar sabores de diferentes culturas y rincones del mundo. Actualmente tenemos la suerte de poder deleitarnos con esta diversidad culinaria desde la comodidad de nuestro hogar con una puesta en escena tan apetecible como sostenible gracias al auge de la comida para llevar y la fuerte apuesta de restaurante y empresas de catering por envases innovadores y respetuosos con el medio ambiente.



Desde las calles de Tokio hasta los mercados de Marrakech, cada cultura aporta sus propias tradiciones y autenticidad a los platos que hoy en día podemos disfrutar en cualquier lugar desde envases funcionales y amigables con nuestro planeta. Gracias a Envapro, una marca referente en el mercado español en cuanto a envases ecológicos se refiere, vamos a realizar un recorrido por algunas de las comidas para llevar más icónicas de diferentes culturas conociendo su continente más apropiado para la entrega al cliente.


Envases especializados para sushi

Comenzamos nuestro viaje culinario en Japón, donde el sushi es el rey. Ya sea el elegante nigiri, los rollitos de maki o los sabores audaces del sashimi, el sushi es una elección muy famosa para llevar desde hace años. Pero, ¿cómo aseguramos que estas pequeñas delicatessen lleguen en perfecto estado? El mercado de envases desechables cuenta con algunos productos especialmente diseñados para mantener la frescura y la presentación del sushi que se caracterizan por ser rectangulares, tener una altura de unos 4-5 cm. teniendo en cuenta la profundidad de la base y la altura de la tapa, ya que habitualmente se trata de envases con tapa separada y transparente para realzar el atractivo del contenido. Este formato permite acomodar el sushi y otros elementos como el jengibre y las salsas mientras se mantiene un perfil compacto y fácil de transportar. En el Catálogo de Envapro encontrarás un amplio abanico de opciones para la presentación de sushi: descubre aquí algunas opciones.



Porta tacos: el complemento ideal del clásico mexicano

En el mundo del take away y el delivery, la comida mexicana ha traspasado fronteras para convertirse en una de las opciones más populares entre los comensales. Entre los tesoros culinarios que lideran este fenómeno, los tacos se alzan como los productos más demandados. Sin embargo, el arte de presentar tacos de manera impecable en la entrega es una tarea que requiere atención y cuidado. La elección del envase adecuado es un factor crucial para garantizar que estos platos emblemáticos lleguen a los clientes manteniendo su sabor, estética y temperatura intactos. En este contexto, el "Porta Tacos" de Envapro es una solución excepcional ya que ofrece a cada taco su propio espacio individual gracias a su función de separador. Fabricado a partir de caña de azúcar, se trata de un producto altamente ecológico puesto que es compostable. Este porta tacos tiene la ventaja de ser compatible con un gran número de envases de Envapro, desde bandejas de caña de azúcar con tapa transparente, hasta envases de cartón kfrat, pasando por otras bandejas, platos y bases de envases que forman parte del Catálogo de Productos de Envapro.



Pizza: un clásico internacional

La pizza, una creación italiana que ha conquistado el mundo entero, es sin duda uno de los platos más populares en el ámbito de la comida para llevar y el delivery. Con sus combinaciones infinitas de ingredientes, su versatilidad la convierte en una elección segura para cualquier ocasión, desde una noche de películas hasta una reunión con amigos. Así pues, es todo un éxito en los pedidos a domicilio debido también a su facilidad de transporte. En cuanto a los mejores envases para pizza, destacan las cajas de cartón debido a sus resistencia y durabilidad, lo cual asegura que la pizza llegue perfecta a destino. Además, el cartón ayuda a retener el calor, manteniendo la pizza fresca y deliciosa. Su diseño plegable y personalizable favorecen tanto el manejo como la imagen de marca de los negocios. ¿Quieres personalizar tus cajas de pizza? En Envapro encontrarás los envases más económicos y un equipo que te ayudará a identificar tus cajas de pizza ofreciéndote todas las facilidades de diseño, plazos, entregas y todo cuanto necesites.



Envases para triunfar con las hamburguesas

La hamburguesa, otro referente culinario que se ha convertido en un verdadero fenómeno global, es la reina absoluta de la comida rápida, para llevar o entregar a domicilio. Para las hamburguesas, los envoltorios de papel antigrasa son la elección tradicional y efectiva. Estos envases no solo mantienen la temperatura y evitan derrames, sino que también añaden un toque auténtico y muchas veces con carácter al ser personalizable. Sin embargo, los envases de cartón reciclable también están ganando terreno y cada vez son más las cadenas o pequeños locales de alimentación que apuestan por los estuches de cartón para ofrecer sus ‘burgers’. La durabilidad y capacidad para mantener la hamburguesa en su forma original durante la entrega son algunas de sus características destacadas. Además, son envases igualmente personalizables lo cual permite a los restaurantes añadir un toque distintivo a sus productos. No podemos olvidar los envoltorios de aluminio, una alternativa en auge que mantiene el calor y estética de las hamburguesas como recién hechas. Conoce aquí opciones de Envases para Hamburguesas de Envapro.




Opciones de envases para el kebap take away

Originario de Oriente Medio y de gran versatilidad, el kebap o kebab se ha convertido en un elemento básico en los pedidos de comida para llevar. La fama de este plato como opción take away ha impulsado la búsqueda de soluciones de packaging para mantener su frescura, calidad y presentación intactas hasta la llegada a manos del comensal. Entre estas opciones, las bolsas de sobre, ya sea en color Kraft o blanco, son una elección clásica proporcionando una presentación sencilla y práctica para permitir una entrega sin complicaciones. Se trata, además, de una alternativa muy económica: pincha aquí para solicitar presupuesto a Envapro. Por otro lado, los envoltorios de aluminio son conocidos por su capacidad de conservar el calor y mantener la jugosidad de la carne por lo que son igualmente perfectos para este producto tan popular entre el público más joven. Para aquellos que buscan un enfoque sostenible, los envases de cartón son una excelente alternativa. No solo son resistentes y biodegradables, sino que también ofrecen un espacio para personalización y branding, aportando así un toque especial a la presentación.



En el mundo diverso de la cocina internacional para llevar, la elección del envase adecuado es fundamental para mantener la esencia de cada plato durante su viaje desde el restaurante hasta el hogar del cliente. Con una gama completa de soluciones de envases especialmente diseñados, Envapro cubre todas las necesidades de la industria de la restauración en lo que respecta al take away. Desde sus innovadoras cajas de cartón para pizzas hasta los envoltorios especiales para hamburguesas, pasando por los contenedores diseñados específicamente para sushi, kebap y mucho más, Envapro tiene en su Catálogo la respuesta a cada desafío de envasado.

Comments


bottom of page