Buscar
  • envapro

Claves para triunfar con el delivery y take away

El reparto de comida a domicilio ha crecido de manera acelerada durante la pandemia ya que muchos restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de restauración se han sumado al delivery y take away con el objetivo de diversificar o mantener el negocio. Con miras a aprovechar este nuevo contexto como una oportunidad de mercado, conjugándolo con el respeto al medio ambiente, el Centre de Disseny de Barcalona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha desarrollado una guía de gran utilidad que lleva por título ‘Cómo implementar con éxito el delivery y take away en tu negocio de manera sostenible’.



La guía pone de manifiesto que la pandemia no ha creado nada nuevo, sino que ha acelerado una tendencia ya existente, y que la sostenibilidad “tiene que estar siempre presente en esta nueva manera de consumir”. En este sentido, la project manager de Food & Design del Centre de Disseny de Barcelona, Anna Anchón, comenta que “vamos hacia un modelo sostenible, zero waste, donde no podemos seguir consumiendo ni produciendo de la manera que lo hemos hecho.



El documento está estructurado en seis temáticas, las cuales han sido desarrolladas por empresas y profesionales del sector en especializados en cada disciplina: tendencias e innovación (Plat Institute), Implementación (Coocció), gestión del espacio (Backyardbcn), sostenibilidad (inèdit), branding (Mayúscula) y marketing y comunicación (RED Marketing in Hospitality).


En particular, la guía se detiene en siete claves para implementar los servicios de delivery y take away en el restaurante:


1. Adaptar la oferta gastronómica

Analizar la propuesta gastronómica, entendiéndola como un modelo de negocio único, y adecuarla al delivery y take away, valorando costes, contexto social y posicionamiento de la marca.



2. Conocer al cliente potencial de la comida para llevar

Estudiar y diferenciar al cliente potencial ya que, según el perfil, estarán dispuestos a adquirir el servicio de forma online o recogiendo en el local.


3. Comunicar más allá de la oferta gastronómica

Definir la historia del restaurante y darla a conocer desde diversos canales (Instagram, blog, web) para fomentar la interacción del usuario y para que tenga un rol activo en la relación con la marca. Adaptar la identidad visual del negocio a la estrategia de marca, tanto en entornos digitales (web, redes sociales) como físicos (packaging y espacio de venta).



4. Apostar por la transparencia como valor de marca

Abrir las puertas del restaurante al cliente para mostrar los procesos y comunicar de forma transparente para generar confianza y conseguir la lealtad de cliente.


5. Rediseñar la experiencia gastronómica

Empatizar con los clientes para redefinir una experiencia a su medida, desde el momento que se encuentran con el pedido (con el envase personalizado y adaptado a la marca) hasta el momento de consumir los productos.



6. Priorizar la sostenibilidad

Comunicar de manera eficaz la sostenibilidad de productos apostando por envases reciclables o respetuosos con el medio ambiente. La sociedad reclama y valora soluciones sostenibles por lo que adaptar el negocio al cuidado del planeta genera un valor añadido.


7. Readaptar el espacio para diversificar la oferta

Facilitar al máximo los accesos al local, para riders y clientes finales, para generar un espacio impactante accesible para el delivery y take away.



Descarga aquí la guía Cómo implementar con éxito el delivery y take away en tu negocio de manera sostenible.


¿Quieres diferenciarte en tu negocio de delivery y take away? Contacta con Envapro para asesorarte en los envases más innovadores y sostenibles, y el servicio de personalización de packaging para convertir en exclusivos tus productos.