top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Cómo elegir los envases de comida para llevar más adecuados para tu restaurante

El servicio de comida para llevar se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, especialmente con la creciente demanda de opciones de comida rápida y práctica para el estilo de vida ocupado de muchas personas. La calidad de los platos ofrecidos sigue siendo una prioridad para los clientes, por lo que la elección del envase desechable adecuado es un apartado crucial para garantizar la satisfacción del cliente. Por ello, desde el Blog de la distribuidora de envases Envapro, hoy nos detenemos en algunos consejos para ayudar a los restaurantes a elegir los mejores recipientes para ofrecer sus productos en formato ‘delivery’ y ‘take away’.



Con sede en Getafe (Madrid), Envapro trabaja desde el año 2006 ofreciendo los envases más innovadores y sostenibles de comida para llevar a todo tipo de restaurantes y empresas de hostelería. Con más de 3.500 referencias en catálogo, es una marca líder en packaging que complementa su gama de productos con un servicio especial de personalización de envases. En este post encontrarás los consejos de Envapro para ayudar a sus clientes a la hora de elegir los envases más adecuados para ofrecer sus platos para llevar.



Tamaño y forma

Los envases deben ser lo suficientemente grandes como para contener la porción de comida que se va a servir, pero no demasiado grandes para evitar desperdicios innecesarios. La forma del envase también es importante, ya que algunos alimentos pueden requerir formas específicas para mantener su forma y calidad. Asegúrate de elegir un envase que se adapte al formato de la comida que ofreces. Un envase demasiado grande puede hacer que la porción parezca pequeña, y un envase demasiado pequeño, que se vea apretada.



Compatibilidad con los platos

¿Qué tipo de comida ofreces? Es importante plantearse esta pregunta al elegir los envases para el reparto de bebidas y comidas puesto que los distintos alimentos pueden requerir diferentes tipos de envases. Por ejemplo, los alimentos grasos pueden requerir envases con recubrimientos especiales para evitar la filtración de grasa, mientras que los alimentos calientes pueden requerir envases con tapas herméticas para mantener la temperatura.



Temperatura y seguridad alimentaria

Es importante elegir envases que sean seguros para la comida y que no contaminen los alimentos. Asegúrate de que los envases estén fabricados con materiales que sean resistentes a la grasa, resistentes a la temperatura y que no se filtren. Si ofreces comida caliente, asegúrate de elegir un envase que retenga el calor y que sea resistente al mismo. Si ofreces comida fría, el envase debe mantener la frescura y resistir a la humedad.



Sostenibillidad

La sostenibilidad se ha convertido en una preocupación importante en la industria alimentaria. Por lo tanto, es importante elegir envases desechables que sean reciclables o biodegradables para minimizar el impacto en el medio ambiente. De esta manera, los restaurantes pueden no solo satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también ser responsables con el medio ambiente y contribuir a la sostenibilidad. Esto no solo es mejor para el medio ambiente, sino que también mejora la percepción de los clientes sobre los negocio. De hecho, algunos clientes pueden preferir restaurantes que utilicen envases sostenibles.



Precio

Por último, pero no menos importante, no hay que olvidar considerar el coste de los envases. Elige un envase que sea asequible y que no aumente demasiado los gastos de tu negocio. Es importante tener en cuenta el precio de los envases desechables y asegurarse de que sean rentables para el negocio. Es posible que algunos envases más costosos valgan la pena si mejoran la calidad de la comida o satisfacen las necesidades de los clientes. ¿Sabes que Envapro ofrece unos precios altamente atractivos para los negocios de hostelería y restauración? Consulta el Catálogo de Envapro pinchando aquí y solicita presupuesto sin compromiso.

Comments


bottom of page