top of page
Buscar
Foto del escritorenvapro

Bubble tea: la bebida de moda y su éxito en el take away

El té de perlas o burbujas, más conocido por su nombre en inglés, bubble tea, se ha convertido en una de las bebidas de moda en todo el mundo, y en España no es la excepción. Esta exótica y refrescante bebida, que es una mezcla de té, leche y perlas de tapioca o gelatina de frutas, ha conquistado paladares en todos los rincones, siendo también en un fenómeno para el take away.



Envapro, como proveedor líder de envases desechables, es un aliado clave para los negocios de hostelería y restauración que ofrecen esta bebida de moda ya que ofrece todo lo necesario para su formato ‘para llevar’, desde vasos y tapas herméticas, hasta pajitas de grosor especial y bolsas de papel, junto con el servicio de personalización de packaging para diferenciar los productos en el competitivo mercado del bubble tea.



¿Qué es el bubble tea?

El bubble tea es una bebida originaria de Taiwán que data de la década de los ochenta. Se caracteriza por combinar el té con leche o zumo de frutas, junto con perlas de tapioca o de fruta. Las perlas son pequeñas bolitas de almidón de tapioca o de gelatina rellenas de zumo de fruta que aportan el lado más divertido al bubble tea ya que son masticables y al explotar en la boca, hacen que cada sorbo sea una explosión de sabor.


Su nacimiento fue fortuito, cuando un vendedor de té taiwanés decidió experimentar añadiendo perlas de tapioca a su té helado. Esta innovadora idea se popularizó rápidamente, evolucionando en una amplia gama de combinaciones y sabores. Con el paso del tiempo, el bubble tea cruzó fronteras y se convirtió en un fenómeno global, conquistando mercados en Asia, América y Europa.



Ingredientes y toppings para el bubble tea

Los ingredientes básicos del bubble tea son té, leche (puede ser de vaca, almendra o soja, entre otras), azúcar, y las icónicas perlas de tapioca. Sin embargo, la verdadera magia radica en la variedad de toppings que se pueden añadir: gelatina de frutas, flan, pudding, bolitas de fruta o nata montada. Estos complementos permiten personalizar la bebida al gusto de cada consumidor, ofreciendo infinitas posibilidades.


Cómo se prepara el bubble tea

La preparación del bubble tea comienza con la elaboración del té, que puede ser negro, verde, o cualquier otra variedad preferida. Se endulza al gusto y se mezcla con leche. Las perlas dse preparan aparte hasta alcanzar una textura masticable y se añaden al té. La bebida se agita para mezclar bien todos los ingredientes, de ahí su nombre de "té de burbujas". Finalmente, se sirve en un vaso grande con una pajita extra gruesa para poder disfrutar de las perlas de tapioca.




Envases clave para el bubble tea “para llevar”

Para garantizar que el bubble tea conserve su calidad y presentación en el formato para llevar, es esencial contar con los envases adecuados. Envapro, como líder en la industria de envases desechables, ofrece una gama completa de soluciones diseñadas específicamente para el bubble tea:



  • Vasos de PET, rPET o PLA transparentes: estos vasos son ideales para resaltar el atractivo de los colores y capas del bubble tea. Disponibles en el Catálogo de Envapro en diferentes tamaños, se adaptan a cualquier combinación de toppings. Los vasos de rPET están fabricados con PET reciclado, mientras que los de PLA proceden del almidón de maíz y otras fuentes renovables, siendo así una opción biodegradable y compostable. En todos los casos, estos recipientes destacan por su transparencia y brillo, asegurando que cada bubble tea resulte llamativo, invitando a disfrutar una gran experiencia visual y gustativa.


  • Tapas para vasos de bubble tea: esenciales para los negocios de restauración que ofrecen esta bebida, las tapas para bubble tea aseguran la correcta entrega al cliente manteniendo su calidad y frescura. Envapro ofrece una amplia variedad de tapas en PET, rPET y PLA, incluyendo opciones planas, con o sin cruz, y cúpula, con o sin agujero, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Las tapas planas aseguran un cierre hermético que previene derrames y garantizan la estabilidad durante el transporte. Por su parte, las tapas con cúpula cerrada s


  • on ideales para destacar los toppings añadidos al bubble tea, como la nata montada o las bolitas de fruta. Sin duda, las perfectas para el bubble tea son las tapas cúpula con agujero, ideales para realzar la estética de la bebida y sus toppings, además de permitir introducir la pajita de gran grosor (12 mm) que requiere esta exótica bebida para disfrutarla plenamente.


  • Pajitas para bubble tea: las pajitas o canutillos para bubble tea deben tener idealmente un diámetro aproximado de 12 mm para permitir la succión adecuada de las perlas de tapioca y otros ingredientes esenciales de esta famosa bebida. Este tamaño asegura una experiencia de consumo óptima, donde cada sorbo captura tanto la bebida como los toppings de manera natural. Envapro cuenta con una amplia gama de pajitas que incluyen opciones de cartón, madera, PLA y PP. En particular y especialmente diseñadas para bubble tea, Envapro propone sus pajitas de PLA con diámetro de 12 mm. y altura de 210 mm., que se presentan enfundadas garantizando un servicio y consumo altamente higiénicos. Estas cañitas, también conocidas como "pajitas jumbo", tienen un diámetro especial al ser extra anchas para facilitar la ingesta de las bolitas o perlas junto con la bebida.

  • Otros complementos para el take away del bubble tea: otros envases a tener en cuenta a la hora de ofrecer y servir bubble tea son algunos como las bolsas de papel (con asa plana o rizada o de estilo americano), así como las servilletas. Todos estos productos están disponibles al mejor precio en el Catálogo de Envapro, donde se agrupan más de 3.500 referencias con todo lo necesario para el reparto de alimentos y bebidas.


Personalización de vasos bubble tea

Envapro ofrece un servicio especializado de personalización de vasos para bubble tea y otras bebidas que se adapta a las necesidades de cada cliente. Con una cantidad mínima de 1.000 unidades, es posible personalizar los vasos a una o a doble cara, permitiendo maximizar la visibilidad de la marca o diseño. El plazo de producción es de 20-25 días laborables. Conoce la infinidad de opciones de Personalización de Vasos y Packaging con Envapro.

Propiedades y curiosidades del bubble tea

El bubble tea no solo es una bebida refrescante y versátil, sino que también se acompaña de propiedades beneficiosas en función de sus ingredientes. Por ejemplo, el té verde es conocido por su poder antioxidante, mientras que la tapioca es una fuente de carbohidratos que proporciona energía. La cultura del bubble tea ha generado un notable incremento en la creación de sabores, así como la proliferación de tiendas especializadas en todo el mundo. Esta bebida cuenta incluso con un día fijado en el calendario ya que cada 30 de abril celebramos el Día Internacional del Bubble Tea para conmemorar su éxito. El bubble tea ha venido para quedarse y ha logrado inspirar nuevas formas de consumo, como helados, postres y otros productos que incorporan sus ingredientes y sabores característicos, extendiendo aún más su influencia en la gastronomía moderna.

Comments


bottom of page