top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Bolsas americanas: un clásico imprescindible para el take away

La bolsa de papel kraft de fondo americano es uno de los productos más primitivos del servicio de la comida para llevar y, al mismo tiempo, uno de los grandes clásicos del take away al no haber perdido en absoluto su vigencia. De hecho, sigue siendo hoy uno de los productos básicos para todo tipo de negocios (cafeterías, restaurantes, pastelerías, panaderías, farmacias, fruterías, tiendas de comestibles, hamburgueserías, foodtrucks, etc.) ya que sirve para prácticamente todo.



Resistente, económica, fácil de manejar y práctica de almacenar, la bolsa americana es respetuosa con el medio ambiente ya que está fabricadas en papel kraft (sin blanquear y con una breve cocción), 100% renovable, reciclable y biodegradable. Este fantástico cúmulo de atributos la convierten en perfecta para embolsar y transportar todo tipo de productos, ya sean bocadillos, hamburguesas, frutas, productos de bollería o panadería; así como envases de comida para llevar o cualquier artículo imaginable (medicamentos, libros, complementos de moda…).



Envapro, la marca especializada en envases para el servicio de comida para llevar, incluye en su catálogo un amplio abanico de bolsas americanas en infinidad de tamaños y formatos para contener y transportar todo tipo de productos. Disponibles en el tradicional color marrón kraft, así como en blanco, las encontrarás en diferentes modalidades, incluyendo la opción de ventana para permitir mostrar el contenido desde el exterior. Estas bolsas de papel baratas y funcionales presentan diferentes alturas de forma que la parte superior puede doblarse al gusto, actuando de cierre y permitiendo ajustar la altura que se desee. Se trata de un excelente recurso que goza de una larga vida ya que es posible su reutilización, favoreciendo así el cuidado del entorno y el ahorro.



Caracterizada por una forma rectangular e incluir fuelle o pliegues laterales, también es conocida por el nombre de ‘bolsa SOS’, siglas que responden en inglés a Self Opening System, es decir, bolsa de auto apertura. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando el inventor americano Charles Stilwell patentó una máquina para fabricar estas bolsas de fondo cuadrado con lados plegables, fáciles de doblar y almacenar. Las bolsas SOS jugaron un importante ‘papel’ en la producción de bolsas ya que fueron el precedente de las bolsas con asas.



A pesar de su imple apariencia, las bolsas de fondo americano son un producto indispensable tanto en los negocios que ofrecen comida y bebida para llevar como para los clientes debido a su funcionalidad. Muy arraigadas a la cultura americana, como así evidencian sus múltiples apariciones en películas de Hollywood (sobre todo en supermercados, gasolineras y licorerías), las bolsas SOS traspasaron fronteras adaptándose a infinidad de comercios y convirtiéndose en un instrumento básico para establecimientos de todo el mundo.


Una de las principales ventajas de las bolsas americanas es que funcionan como un eficaz vehículo de comunicación ya que son totalmente personalizables. Pastelerías, farmacias y establecimientos de comida rápida encuentran en las bolsas americanas un extraordinario soporte para compartir con sus clientes y potenciales clientes el nombre y logotipo de su negocio así como cualquier otra información de interés como puede ser el teléfono de pedidos, el código QR de su menú o sus redes sociales. De esta manera, las bolsas personalizadas permiten consolidar la marca y mejorar la notoriedad e imagen del negocio distinguiéndose de la competencia.



Si quieres personalizar tus bolsas de papel -con o sin asas-, en Envapro encontrarás todo lo que necesitas: una empresa especializada en personalización de packaging que te ayudará a elegir el formato más apropiado para tus productos y la mejor manera de customizar tus envases para delivery y take away. ¿Sabes que es muy económico personalizar las bolsas de papel? Solicita presupuesto a Envapro y descubre todas las ventajas de contar con tus bolsas, vasos de cartón o tarrinas personalizadas al mejor precio. Desde solo 1.000 unidades puedes imprimir el logotipo de tu negocio o la información que quieras destacar a un color en cajas de pizza, bolsas de papel y otros muchos envases de comida para llevar.


bottom of page