top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Bobinas secamanos, un básico en la era post-Covid

Actualizado: 12 nov 2021

Si estás buscando una bobina secamanos para ofrecer a tus clientes un buen producto garantizando la higiene y seguridad tanto en la cocina como en las zonas de aseo, te ayudamos a conocer todos los detalles e importancia de este básico en la era post-Covid.



Con la pandemia del coronavirus, los estándares de limpieza y desinfección en los establecimientos, y muy particularmente en restaurantes y cafeterías, han dado un giro de 180°. Gel hidroalcohólico, distancia social, mamparas, reducción de aforo o el aumento de la ventilación han formado -y forman- parte del plan de choque llevado a cabo por la restauración y hostelería, sectores de los más debilitados en esta crisis global.


De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó desde el estallido de la pandemia un claro mensaje para combatir el virus en el que destacó la relevancia de lavarse las manos y secarlas a continuación con toallas de papel o secamanos.


Al ofrecer un completo kit de útiles de limpieza en el cuarto de baño o cocina, los bares, restaurantes y cafeterías ponen de relevancia el compromiso con sus clientes al amparo de su higiene y seguridad frente a posibles contagios. Este aliado de la limpieza y desinfección es fundamental en numerosos ámbitos, incluyendo empresas de la industria alimentaria, salones de belleza, centros sanitarios, gasolineras, laboratorios, hoteles, talleres, etc.


Envapro, empresa especializada en envases para hostelería, restauración y catering, incluye en su repertorio de referencias una completa oferta de productos de limpieza, desinfección y protección. En este apartado se encuentran las bobinas de papel para secar manos o superficies (encimeras, cristales, etc.), así como sus respectivos dispensadores.




El papel secamanos está fabricado a partir de fibras de celulosa extraídas de la madera de los árboles. Estas fibras mezcladas con agua forman por un proceso químico una pasta, la cual se lava, filtra, seca y blanquea antes de alisarla y prensarla hasta alcanzar el acabado final deseado.


Envapro ofrece en su catálogo varias opciones en bobinas secamanos en medidas estándares, es decir, de un ancho de entre 19 y 21 cm, compatibles con la mayoría de dispensadores. Las referencias de estos productos son las siguientes:


  • 153PCEXA652, Secamanos Liso Papel Chemine Extra

  • 7310G0006. Bobina Secamanos Extra Gofrado

  • 73H0014. Bobina Secamanos Mini Mecha

  • 73CBEA13. Bobina Secamanos Ecológico Laminado


Las tres primeras bobinas están fabricadas a partir de celulosa virgen, por tanto, obtenida directamente de la madera. Por otro lado, la materia prima de la bobina ecológica es celulosa reciclada, la cual se obtiene a partir de papel desechado y a través de un proceso de fabricación de bajo consumo energético. En todos los casos se trata de papel de doble capa, perfecto para absorber y secar todo tipo de líquidos y grasas, sin dejar pelusas o huellas de las pasadas. Asimismo, coinciden en gramaje (peso en gramos del papel por metro cuadrado), que gira en torno a los 20 y 21 gramos, siendo así un calibre ideal tanto para ser manipulable como suficientemente resistente absorbiendo sin rotura líquidos y desperdicios.



Otros matices que diferencian unas bobinas de otras es el formato, así como el hecho de incluir un pre cortado o las maneras dispensación. El papel extra gofrado, por ejemplo, presenta un diseño en relieve lo cual otorga una mayor capacidad de absorción. Estas bobinas presentan las dos capas de papel unidas por medio de gofrado, o sea, encajadas por efecto de la presión y aportando relieve. En función la manera de su despacho, adoptará diferentes nombres, como chemine o mecha en caso de que su dispensación sea central.


Si quieres elegir la bobina de papel secamanos más adecuada para tu establecimiento, contacta con Envapro. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y facilitará el presupuesto más ajustado.

bottom of page